El plazo de preinscripción para las clases que se impartirán en las aulas de la Escuela de Idiomas de Valencia de Alcántara ya está abierto.

Como informó Radio Interior, la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura pondrá en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara la creación de aulas adscritas a las Escuelas Oficiales de Idioma.

El objetivo de esta medida es  generalizar el acceso al aprendizaje y enseñanza de las lenguas extranjeras, tal y como han informado desde el consistorio de Valencia de Alcántara.

Así, está previsto que esta localidad cacereña cuente con una de las vejinte aulas que comenzarán a funcionar en el curso académico de 2013/14. Siempre que haya demanda, se impartirán clases de inglés,  nivel básico-intermedio, y también clases de lengua lusa en nniveles básico e intermedio.

Esta oferta formativa está  dirigida a alumnos mayores de 16 años. Las clases comenzarán en octubre de este año y se prolongarán hasta junio de 2014. Está previsto que se impartan en horario de tarde/noche de lunes a viernes.

Para formar un grupo será necesario un mínimo de 20 alumnos y un máximo de 30 por profesor por lo que, las plazas serán limitadas.

Con el objetivo de cuantificar la demanda para la puesta en marcha de este aula para el próximo curso académico se ha abierto el plazo de preinscripción, que no  da derecho ni preferencia alguna  para inscribirse posteriormente.

La preinscripción puede recogerse en el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 o en la página web del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.