Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en Plasencia, uno de ellos  acusad de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones. El otro está acusado de un delito de encubrimiento.

Los hechos sucedieroncuando en la Comisaría Local de Plasencia se interpuso una denuncia en la que la propia víctima manifestaba haber sufrido unas lesiones de carácter grave en la cara y el cuello,  provocadas por un individuo del que aportaba características, cuando se encontraba en un local de ocio de la localidad.

Presuntamente el denunciado le golpeó con un vaso en la cabeza y con un trozo del mismo le produjo unas lesiones en el cuello, precisando seis puntos de sutura, relatando además que el agresor fue ayudado por otro joven para huir del lugar.

Puestos los hechos en conocimiento de agentes policiales, se realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento de los mismos, dando como resultado la plena identificación y detención de los supuestos autores.

Los detenidos son dos varones, uno de ellos de 22 años de edad, al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones, y el otro, de 21 años de edad, al que se le imputa un delito de encubrimiento, los cuales tras la tramitación del pertinente atestado policial fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien decretó el ingreso en prisión del primero de ellos y la libertad con cargos del segundo.

Las detenciones y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes policiales del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Plasencia.