El colectivo de taxistas ha decidido esta semana en asamblea y por unanimidad volver a exigir al ayuntamiento de la ciudad tener permiso para seguir utilizando la plaza mayor de Plasencia como parada de servicio público. El presidente de la asociación gremial de taxistas, Carlos Pena, ha indicado en declaraciones a Onda Cera, que en la reunión celebrada el lunes por la tarde se llegó a la determinación que volverán a solicitar al consistorio la autorización para utilizar la plaza mayor como parada. En el encuentro participaron 22 taxistas de las 28 licencias que están incluidas en la asociación, y todos estuvieron de acuerdo con esta postura.

Pena indicaba que aún no se ha concretado ningún calendario de acciones de protesta o de reivindicaciones, pero se dará a conocer cuando esté todo organizado. Reiteran que se mantienen abiertos al diálogo con la corporación municipal ya que el único objetivo que persiguen es poder desempeñar correctamente su trabajo.

Esta semana el edil de Tráfico, José María Nisa, ya dejaba claro que la moratoria que habían solicitado de seguir con la parada de taxis de la plaza mayor un año más no es factible.