La Policía Nacional ha procedido esta pasada madrugada a desalojar un bloque de viviendas de la calle Cardenal Benito de Carvajal de la localidad de Plasencia a raíz de un incendio que afectaba a un bar situado en los bajos del inmueble.

Los hechos comenzaron a raíz de la llamada de auxilio a la Sala 091 de la Comisaría de Plasencia, en la que un vecino del bloque 3 de esta calle alertaba de un incendio que estaba ocurriendo en un local de hostelería sito en la planta baja del edificio.

Rápidamente se personaron varios agentes policiales, observando una gran humareda proveniente del establecimiento de la planta baja, teniendo que sacar a dos personas de avanzada edad que se encontraban en el interior vertiendo cubos de agua sobre el cableado eléctrico que estaba ardiendo.

Igualmente desalojaron a los vecinos del edificio debido a la gran cantidad de humo, entre los que se encontraban también personas de avanzada edad.

Por otra parte se dio aviso a los servicios de de bomberos y sanitarios del 112 para que se personaran en el lugar, siendo estos últimos quienes asistieron a los vecinos desalojados y a los agentes policiales actuantes debido a la gran cantidad de humo inhalado.