El Museo de Corcho de San Vicente de Alcántara prepara para este miércoles un taller con adultos que elaborarán adornos navideños con corcho y materiales reciclados. El taller comienza a las 17:30 horas, la duración está prevista hasta que todos los participantes, confeccionen sus adornos.

La asociación de "Mujeres rurales" de San Vicente, ya ha anunciado su participación en el taller. No es necesario inscribirse, basta con ir al Museo a las 17:30. Por supuesto, como es habitual en estos talleres, son gratuitos. Consiste en aprovechar los recursos y materiales, para crear, en este caso, adornos.

Se trabajará con cartón para confeccionar "angelitos". Tubos de papel higiénico, que convertirán en bolas navideñas. La lana, será más estelar que nunca, de ella obtendrán las estrellas para colgar, semejantes a los conocidos "Ojos de Dios".

El corcho, gran protagonista en estos talleres, será el que cree el árbol de Navidad.

Consistirá en recortar rodajas del tapón de corcho, colocarlas en posición de cuadrado e ir pegando láminas de cartón cada vez más pequeñas. Los recortes del tapón de corcho, junto con el cartón, crearán las diferentes plantas del arbolito, del tamaño de un palmo.

En esta ocasión, el taller está enfocado para trabajar con adultos, pero los pequeños tendrán su oportunidad y sus materiales, el día 27 de diciembre desde las 12:30 horas hasta las 13:30.

Tanto adultos como niños de la localidad, están acostumbrados a trabajar, crear y diseñar con corcho. Un material que se procura, desde instituciones, empresas y privados acercar  para rabajar con la materia prima de "La Capital del Corcho".