La comunidad educativa del IES Jálama de Moraleja confía en que la consejería de Educación y Cultura amplíe los módulos formativos de Formación Profesional del centro de secundaria. Así lo ha expresado el director del instituto, José María Brull, tras el informe y estudio presentado a la consejería que ha contado recientemente con el respaldo unánime del pleno municipal de la localidad.

En el último pleno ordinario del ayuntamiento, se aprobó esta solicitud a través de una moción de urgencia en la que se solicita a Educación ampliar la familia educativa del IES Jálama para el curso 2013-14. De esta manera se ha demandado a la administración regional nuevas ofertas educativas de los ciclos formativos de "Energía y agua", de "Electricidad y electrónica", de "Hostelería y turismo" y de "Servicios socioculturales a la comunidad".

Brull recordaba que esta demanda viene de lejos debido principalmente a que el IES Jálama de Moraleja es uno de los institutos de la comunidad autónoma que menos familias educativas ofrece al alumnado teniendo en cuenta su población, que supera los 20.000 habitantes, entre los vecinos de Moraleja y Sierra de Gata.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=27510