El Diputado de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias, ha presentado este miércoles junto al secretario de la Federación Extremeña de Atletismo, Pedro Talavera, y el atleta Juan José Márquez, el XXXI Trofeo "Diputación de Cáceres" de Campo a Través. La competición, que tendrá lugar el domingo 23 de noviembre en el Complejo Deportivo Provincial, sito en las instalaciones de la Finca El Cuartillo (Cáceres), contará con la presencia de alrededor de 1.000 atletas procedentes de 50 localidades extremeñas y pertenecientes a unos 30 clubes de toda la región. Además de la prueba de campo a través, el trofeo mantiene, como en anteriores ediciones, las modalidades de cross corto (XXI edición) y cross velocidad (XIII edición).

   El diputado Álvaro Arias ha destacado que “con el apoyo de la Diputación a esta prueba se sigue buscando la difusión y mejora del atletismo provincial”. En esta ocasión destaca la “masiva presencia de atletas de categorías inferiores, sobre todo infantil, alevín y cadete, lo que demuestra que la apuesta por el deporte de base está obteniendo una buena respuesta”, ha añadido.

   El cartel de esta edición homenajea a dos atletas en clara progresión: Juan José Márquez (dorsal 769) y Houssam Essadi (dorsal 695), referentes en su categoría del campo a través en Extremadura. En cuanto al circuito, Arias ha reseñado que “se encuentra en muy buenas condiciones para la práctica del cross y perfecto por las últimas lluvias”. El diputado también ha añadido que el “resto de infraestructuras, tan necesarias en el campo a través, como aparcamientos, vestuarios, servicios, secretaría, zona de calentamiento, botiquín… completan unos medios de altísimo y reconocido nivel”.

Desarrollo y premios del Trofeo

   Los 3 atletas primeros clasificados, además de otros 3 por criterio técnico, de las categorías juniors-juvenil, cadete e infantil, junto con 6 delegados de los equipos más representativos, se les premiará con la participación, en esta ocasión al Cross de la Constitución de Aranda de Duero(Burgos) los días 5 y 6 de diciembre, a diferencia de otros años que se hizo en Sonseca (Toledo), luego a Alcobendas (Madrid) y en el 2013 a la localidad toledana de Quintanar de la Orden.

   Para seguir implicando a un mayor número de atletas y ante el progresivo aumento de atletas veteranos/as, se ha optado por dividir la categoría en dos: Hombres y Mujeres 35 años a 44 años, “A”/ 45 años en adelante, “B”.