La escuela oficial de idiomas de Valencia de Alcántara, que comenzará a funcionar el próximo curso lectivo, ofrecerá módulos de inglés, en los niveles de iniciación y de perfeccionamiento, y necesitará como mínimo 25 alumnos para iniciar su andadura, según destacó el alcalde, Pablo Carrilho. No obstante el ayuntamiento realizará una encuesta entre los vecinos para conocer sus preferencias en materia idiomática ya que no se descarta la implantación también del idioma portugués, debido al ser una zona rayana y transfronteriza.

Hace unos días, el consistorio daba a conocer que la población contará el próximo curso escolar con una delegación de la Escuela de Idiomas de Cáceres. Sería una enseñanza oficial, reglada y con titulación de la que se podrán beneficiar los ciudadanos de la localidad y la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

La delegación quedará instalada en las dependencias del Centro de Formación y Empleo de la localidad. El programa formativo de la Escuela de Idiomas se iniciaría en septiembre de 2013 y  para tramitar este proyecto se intentará que en sucesivos cursos se puedan crear acciones formativas de portugués dentro del programa de la Escuela de Idiomas.