•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ecologistas en Acción ha vuelto a reclamar el cierre de la Central Nuclear de Almaraz, lo ha hecho este domingo escondido bajo una gran tela amarilla la estatua de Francisco Pizarro en Trujillo. Más de 200 miembros de la organización ecologista han protagonizado una protesta musical en la Plaza Mayor donde la organización ha celebrado su Asamblea Confederal durante el fin de semana.

La acción ha concluido escondiendo la estatua ecuestre de Pizarro, para recordar que "los residuos nucleares no se pueden esconder", según ha informado Ecologistas en Acción en nota de prensa, en la que añade que "el cierre de Almaraz y el resto de las centrales es una exigencia urgente de la organización".

Una "inmensa tela amarilla", colocada por un escalador, ha tapado por completo la gran estatua y delante de ella un cartel "quería llamar la atención de los grandes riesgos de la energía nuclear", según expone la organización. Esta acción sorpresa ha sido el "punto culminante" de una Asamblea Confederal que ha reunido desde el viernes en Trujillo a Ecologistas en Acción. Las 300 personas participantes aprobaron un manifiesto sobre el papel de la organización y del ecologismo social en estos momentos.

Anuncios
Anuncios

La voluntad de Ecologistas en Acción, según indica en la nota de prensa, es transmitir que "no hay solución a la crisis económica y social si no se plantean salidas viables a la crisis ambiental. En definitiva, que la protección del entorno y el cambio de estructuras no es un lujo, sino una urgente necesidad".


Galería de imágenes