El Conventual de Santa Clara de Valencia de Alcántara acogerá el 12 de diciembre las jornadas informativas "Instrumentos para el impulso y la financiación de la empresa" organizadas por el ayuntamiento, el Gobierno regional y Extremadura Avante.

La cita comenzará a las 09.30 horas y en ella se explicarán todas las ayudas, acciones y programas que recoge el Plan 3E de diferentes ámbitos, para motivar a los emprendedores, acompañar a las empresas, potenciar la formación y propiciar la creación de empleo.

Según informa la organización, con el Plan 3E, el Gobierno de Extremadura muestra "su apoyo a la iniciativa empresarial generadora de riqueza y puestos de trabajo".

Se prestará especial atención a los instrumentos de financiación para proyectos innovadores de empresas extremeñas, en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación en Extremadura (E2i), así como al apoyo a la internacionalización para aprovechar las oportunidades de crecimiento que posibilita la apertura a nuevos mercados.

Se expondrán las nuevas líneas de ayudas en forma de subvención directa para aquellas empresas que realicen inversiones en Extremadura con la finalidad de apoyar a las empresas y a la consolidación de las existentes, favoreciendo la ampliación y modernización de éstas.

Las personas que lo deseen pueden solicitar una reunión con los técnicos asistentes a las jornadas. La asistencia es gratuita y los interesados pueden inscribirse en la Agencia de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Tanto el programa, como la inscripción, están disponibles en la web municipal, pudiendo reenviar la inscripción al correo electrónico: jpaniagua@mancomunidadsierrasanpedro.com