Este fin de semana se ha disputado la edición XXVII del Cross de la Constitución de Aranda de Duero (Burgos) con la participación de 40 atletas extremeños seleccionados por el Área de Deportes de la Diputación cacereña tras obtener buenos resultados en el XXIX Trofeo Diputación de Cáceres, celebrado el 18 de noviembre.

Con un circuito complicado por la dureza del terreno, a ratos peligroso por lo resbaladizo, con una cuesta tendida y exigente, nuestra selección realizó un digno papel entre una competencia de gran nivel fruto de la gran tradición en el campo a través de los clubes castellanos-leoneses, principales rivales a lo largo de toda la mañana.

Casi todos los componentes de la expedición quedaron entre los veinte primeros de sus categorías pero destacó la victoria del juvenil Rachid Choukairi y los segundos puestos del infantil David Barroso y del cadete José Manuel Blanco. Hubo buenas actuaciones también de Nazareth Llera, infantil; Marta Bote, cadete, y del junior Brahim Rabhi, todos a los pies del podio, en cuarta posición en sus respectivas categorías.

Mención especial merece el promesa Mohamed Bouda, atleta que entrena Víctor Luengo y que pertenece al club Almaraz-Extremadura, que consiguió una cuarta posición, venciendo a destacados atletas del panorama nacional y refrendando la buena progresión que le avala en los últimos tiempos.

Fuera de la actuación de los atletas seleccionados hay que destacar la victoria en la categoría senior y segunda en la conjunta carrera absoluta, de la zoriteña, que defiende los colores del F.C. Barcelona, Teresa Urbina, antaño componente de esta selección cuando transitaba por las categorías infantil, cadete y juvenil y que tan buen papel hiciera siempre en los entonces desplazamientos al cross de Sonseca.