La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha mantenido un encuentro con representantes de las asociaciones de trabajadores autónomos de la región para tratar sobre el plan de apoyo al sector en el que está trabajando el Gobierno extremeño.

A la reunión que ha tenido lugar en Presidencia han asistido representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Extremadura, la Organización de Profesionales Autónomos (OPA) de la región, la Unión de Trabajadores y Profesionales Autónomos (UPTA) de Extremadura, y de la Federación Española de Autónomos (CEAT).

Por parte del Ejecutivo regional, también han participado en la reunión el secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez, la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, y el secretario general del SEXPE, Miguel Lozano.

En este encuentro, el Gobierno autonómico ha iniciado las conversaciones con el sector para conformar un plan específico para el trabajo autónomo que fortalezca estas empresas, del que hoy se ha presentado un borrador a las asociaciones asistentes a la reunión para que realicen sus aportaciones.

Dicho plan tendrá en cuenta los principales problemas y dificultades de los trabajadores autónomos y contemplará una serie de medidas en apoyo a la actividad económica que desarrollan. En su diseño y elaboración, el Gobierno extremeño buscará el consenso con las organizaciones de empresarios autónomos.