La Policía Nacional ha detenido a un joven por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza. Los hechos sucedieron a raíz de una llamada a la Sala 091 de esta Comisaría de Mérida, mediante la que un requirente informaba de la presencia de un hombre encapuchado extrayendo dinero de forma sospechosa en un cajero automático de esta localidad.

Los agentes policiales que se personaron en el lugar filiaron a esta persona, quien les manifestó que estaba sacando dinero con la tarjeta bancaria de un familiar, del que no podía aportar más datos.

Las gestiones realizadas por los agentes dieron como resultado que la presunta familiar mencionada, propietaria de las tarjetas bancarias, se encontraba en ese momento interponiendo una denuncia por haber sufrido un robo con fuerza en su domicilio de Escurial (Cáceres), siendo uno de los objetos sustraídos las tarjetas bancarias citadas, procediendo a la inmediata detención de este joven.

El detenido es un joven de 37 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quien fue puesto a disposición judicial.

La detención y posterior investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida.