El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido la Medalla de la Casa Regional de Extremadura en Getafe en reconocimiento a los méritos que ha logrado a lo largo de su trayectoria política, como presidente autonómico, y que han ido en beneficio de la región.

Monago agradeció al presidente de la Casa Regional en Extremadura, Pedro Aparicio, así como a todos los socios, el galardón que recibió y les felicito por el trigésimo cuarto aniversario que cumple esta casa.

El jefe del Ejecutivo regional recibió esta condecoración de manos del alcalde de Getafe, Juan Soler-Espiauba y de Pedro Aparicio. Junto al presidente extremeño también fue galardonado Jesús Sáchez Adalid, a quien se le hizo entrega de la Medalla de la Casa Regional de Extremadura en Getafe al Mejor Escritor.

Además se otorgaron dos galardones más. Uno al mejor socio del año, que recayó sobre Alberto Osuna, coordinador del Grupo de Danza Extremeña. El otro ha sido para la empresa colaboradora Aluminios Aludar.