La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes en Extremadura.

La investigación comenzó a finales del mes de septiembre, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado dedicado a la compra de importantes cantidades de estupefacientes y posterior menudeo en la ciudad de Badajoz.

Las gestiones policiales realizadas dieron como resultado la plena identificación de los supuestos autores, quienes formaban parte de un grupo delictivo perfectamente organizado y cuidadoso con extremas medidas de seguridad para evitar la actuación policial.

Importantes cantidades de droga en sus domicilios

En los registros domiciliarios realizados, uno en la barriada de las Ochocientas y otro en la zona centro, con la preceptiva autorización judicial, se decomisaron un total de 1.160 gramos de cocaína, 2.360 gramos de heroína, 450 gramos de hachís, útiles para su distribución, además de dos vehículos a motor y cuatro teléfonos móviles.

Los detenidos son tres jóvenes de entre 30 y 33 años de edad, dos de ellos con antecedentes por hechos similares, quienes tras la intsrucción del pertinente atestado policial fueron puestos a dispsicicón judicial, decretándo ésta el ingreso en prisisón de dos de los detenidos.

La investigación y posteriores detenciones fueron llevadas a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.