El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, confía en que las autoridades aumenten el ritmo de vacunación contra la Covid-19 para que, tras un año «de esta maldita pandemia», se tenga «la posibilidad de que esa esperanza» que suponen las vacunas «llegue cuanto antes mejor», a la capital pacense.

En un vídeo en su perfil de la red social Facebook, Fragoso recuerda que este lunes, 15 de marzo, se cumple un año «de esta maldita pandemia que a tantos vecinos le ha costado la salud o la vida».

«Hace un año estábamos intentando tomar medidas para frenar el crecimiento» de la pandemia, ya que «desgraciadamente creo que el Gobierno llegó tarde», ha destacado el alcalde, quien ha señalado que posteriormente han «tenido que tomar medidas para que las consecuencias económicas fueran lo menores posibles en la ciudad», ha resaltado.

Ha añadido además que, desde el ayuntamiento, se ha intentado ayudar a los hosteleros ampliando «rápidamente» el espacio de los veladores para que pudieran seguir manteniendo el empleo que generan y la actividad económica.

También se ha ayudado a los trabajadores del mercadillo a poder realizar sus actividades o se han dado más de 3 millones de euros para intentar ayudar a los autónomos y pequeñas empresas de la capital pacense, según el regidor, para quien se está en un momento en el que se ve «la luz al final del túnel».

«La vacunación nos está permitiendo observar el futuro con esperanza», ha concluido, para confiar en que «ojalá las autoridades aumenten el ritmo al cual las vacunas se están poniendo» y se tenga «la posibilidad de que esa esperanza llegue, cuanto antes mejor, a la ciudad de Badajoz».