El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha vuelto a reiterar la necesidad de que la localidad, y la comarca de Sierra de San Pedro, cuente con un servicio permanente de bomberos, no sólo hasta las 21.00 horas de cada día. Así lo ha solicitado de nuevo el dirigente local tras el incendio de un pequeño vehículo (utilitario sin carné) en el municipio que afortunadamente no originó daños personales.

Carrilho resaltaba que fueron los propios vecinos del barrio de Valuengo los que intentaron sofocar las llamas tras percatarse del incendio. El incidente ocurrió sobre las 23.30 horas del pasado jueves y cuando llegaron los bomberos, una hora después del aviso, tras su traslado desde la capital cacereña, prácticamente las llamas del coche habían sido sofocadas. En cuanto al origen del fuego indicaba el alcalde que de momento se desconoce sí ha sido fortuito o hubiera alguna otra causa.

En relación a la petición que realizaba el alcalde, recordaba que el puesto de trabajo está durante la noche "sin atención permanente" y ante un suceso de similares características durante la madrugada hay que esperar a que se personen las unidades del SEPEI de Cáceres.