La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara aprobó el acuerdo de la Comisión Informativa Permanente de Cultura en la que se daba el resultado de las baremaciones de los programas de actividades presentadas por las Asociaciones Culturales de la localidad.

De este modo ha dado luz verde a una serie de ayudas para dinamizar los colectivos ciudadanos de Valencia de Alcántara. De este modo el Club de Mayores San Bartolomé recibe 345 euros, el Grupo Local de Artesanía 300 euros y Los Mochileros también 300 euros.

Se ha determinado que la Asociación Ecuestre tendrá un montante de  450 euros, Los Castúos 450 euros, la AMPA Coegio Ntra. Sra. de los Remedios recibirá 500 euros y los Amigos de las Casiñas 250 euros.

El consistorio ha informado de otras ayudas como es el caso de las otorgadas a la Asociación Sociedad Fomento de Artesanos con  250 euros y a la Asociación Juvenil Yokesé 550 euros. También hay partidas para la Asociación Los Postineros con 250 euros, Amigos del Pueblo Saharaui 500 euros, Valentiarte: 250 euros,  Juéllega Extremeña 400 euros, Colectivo de Senderismo IRIR tendrá  250 euros, la  Peña El Clavo una partida de 300 euros y la Asociación Vecinos de las Huertas una cifra de 224 euros.

"Ya que hay algunas asociaciones culturales que han participado en las actividades culturales del municipio pero que por algunas circunstancias no han presentado programa según bases de la Convocatoria, la Comisión adoptó abrir un nuevo plazo de un mes para que puedan presentar la solicitud y Memoria de sus actividades dichas asociaciones. Para ello, dicha comisión repartirá 1200 euros entre dichas asociaciones, sin que pueda superar los 200 euros la subvención a las solicitudes presentadas", según recuerdan desde el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.