Los niños de San Vicente de Alcántara han realizado esta semana adornos y disfraces con motivos de Halloween.

El taller fue impartido por Susana Expósito Amaro, técnico de medio ambiente en el Centro Alas y Laura Brixedo Rabazo, directora del Museo del Corcho. Acudieron niños d entre 6 y 12 años. Trabajaron con materiales como papel, bolsas de basura, pajitas y corcho.

Con iniciativas como esta, los niños se familiarizan a trabajar con el corcho y conocer sus propiedades. Casi sin darse cuenta descubren y van adquiriendo conocimientos acerca de este material.

En el municipio hay grandes artesanos y profesionales, como Miguel Ángel Pacheco, propietario de "La casita del corcho" que elevan la creación con corcho a la categoría de arte. En su negocio podemos encontrar una variada gama artesanal de creaciones con corcho.

Talleres como estos demuestran que no es necesario un gran desembolso para tener tu disfraz de Halloween. Consiste en "optimizar recursos". Aprovechamos el color negro de las bolsas de basura para convertir el saco, en un vestido. Pintamos, recortamos y pegamos motivos de Halloween, (fantasmas, murciélagos y arañas) para estampar nuestro disfraz. Caretas y gorros con cartulina.

El detalle más curioso, la elaboración del "tapón momia". El divertido "tapón momia" triunfó entre todos los niños. Se trataba de envolver el tapón con vendaje, dejar espacio para pintar unos ojos y cerrar la venda con cinta adhesiva.

Fueron los mismos niños los que propusieron nuevos modelos de tapón: "el tapón Frankenstein ". Entre todos, concluyeron que con tornillos pequeños, rotulador verde e hilo negro, se podría crear el tapón Frankenstein. Fueron muchas las propuestas e ideas que aportaron los pequeños.

Los niños en San Vicente de Alcántara están acostumbrados a trabajar con tapones, el Centro Alas y el Museo del Corcho, colaboran todos los veranos con el campamento juvenial "La Vega". El campamento dedica cada edición a una temática. Han pasado por reproducir con tapones de corcho todos los personajes de un circo hasta recrear las pirámides de Egipto.