•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Asociación Cultural El Magusto ha organizado el IX Festival Internacional de Música Celta Folk El Magusto que tendrá lugar el próximo  3 de noviembre de 2012 en el municipio cacereño de Carbajo, en la comarca de Sierra de San Pedro.

La actividad incluye la actuación en el pabellón polideportivo de los grupos El Redoble, Vallarna y Anxo Lorenzo, que llega desde Galicia. "El objetivo principal de este evento musical, que comenzó a dar sus primeros pasos en 2003, siempre ha sido el de mantener y avivar la cultura y costumbres extremeñas, y fomentar la vinculación con otras tradiciones cercanas a la nuestra y diferentes pero con las que compartimos rasgos comunes", según han explicado los organizadores en nota de prensa.

Los responsables del Festival El Magusto de Carbajo aseguran que este año "se han unificado esfuerzos por parte de instituciones, autoridades, empresas colaboradoras, asociaciones y particulares para unir música, gastronomía y naturaleza" en el marco del Parque Natural Tajo Internacional.

Anuncios
Anuncios

El Ayuntamiento de Carbajo, el Gobierno de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro – Los Baldíos, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, la Institución Cultural "El Brocense", la Unión Europea, el  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente impulsan esta iniciativa que en el programa incluye mercado de artesanía, actividades para niños, comida popular en la que se servirá un cocido extremeño, pasacalle o degustación de migas populares, entre otras propuestas.


Galería de imágenes