El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, a través de su Concejalía de Educación y Cultura y de la Universidad Popular Sanvicenteña, ha hecho públicas las bases de la convocatoria del V Certamen de Cante Flamenco Villa de San Vicente, que tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre en la Casa de la Cultura.

A esta nueva edición del certamen podrán concurrir cuantos cantaores aficionados lo deseen, corriendo a su cargo los gastos de desplazamiento y manutención, habiendo de recoger y entregar sus fichas de inscripción en el Área de Educación y Cultura del consistorio sanvicenteño.

También podrán inscribirse llamando al teléfono 924410050 o descargarse dicha ficha de inscripción a través de la web del ayuntamiento  http://www.sanvicentedealcantara.es/.

Dichas inscripciones podrán enviarse también debidamente cumplimentadas por correo electrónico a las direcciones eccjsanvi@gmail.com o gcultural@sanvicentedealcantara.es, finalizando el plazo el día 15 de noviembre de 2012.

Los participantes en el V Certamen de Cante Flamenco Villa de San Vicente habrán de centrar sus intervenciones en la modalidad de fandangos, habiendo de interpretar dos estilos distintos y con diferentes letras y habiendo de ser uno de ellos obligatoriamente extremeño, aunque podrá variar la cuantía dependiendo del número de concursantes, a quienes la organización pondrá a disposición un guitarrista, aunque también podrán concurrir acompañados de su propia guitarra o de un guitarrista.

Se establecen tres premios en metálico para los tres mejores participantes, consistentes en 500, 300 y 200 euros y placa acreditativa.

Existirá un jurado compuesto por personas designadas por la organización y expertas en materia de flamenco cuyo fallo será inapelable.

Es necesaria la inscripción de, al menos, tres cantaores para la celebración del certamen, mientras que, por otra parte, el/la concursante que obtuvo el primer premio el pasado año no podrá participar, en este caso la Cantaora Esmara Piñana, pudiendo pertenecer al jurado si lo estima conveniente.

La participación en el certamen implica la aceptación expresa e incondicional de las bases así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas, ya sea por parte de la comisión organizadora o por parte del jurado.