El secretario de organización regional del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha destacado que el proyecto de Ley de Presupuestos de Extremadura para 2013 son los "del empleo y de la renta básica".

Juliá ha insistido en que las cuentas  ponen a la región extremeña "en la senda del crecimiento económico" y "aumentan un 0,8 por ciento, unos 40 millones de euros más, respecto al último ajuste presupuestario".

"Somos la única comunidad que, de momento, no recorta sus presupuestos", manifestó Sánchez Juliá en un acto organizado por el PP en la villa de Gata para explicar los presupuestos generales a los ciudadanos de la comarca de Sierra de Gata.

En la cita también participó el portavoz provincial del PP de Cáceres, Emilio Borrega,  quien aseguró que "estos presupuestos ponen los pilares del modelo nueva Extremadura" que el gobierno del PP pretende implantar. Asimismo, manifestó que "son unos presupuestos que apuestan por el empleo y por las políticas sociales".

Por su parte, el presidente del PP comarcal, Pedro Caselles, recordó que "se deben destinar más de 300 millones de euros al pago de la deuda, por el excesivo endeudamiento que vivimos durante el anterior Gobierno de Vara". Caselle añadió que  son 300 millones, que "no se van a poder dedicar a generar empleo y riqueza en Extremadura por su mala gestión".