Dos adultos y un menor de edad han sido detenidos como instigadores del incidente en el colegio de los Salesianos de Mérida, que tuvo lugar el pasado miércoles durante la jornada de huelga en Secundaria, apoyada por la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa).

Según recoge el Diaro HOY, a través de fuentes de ABC, desde el Ministerio del Interior han indicado que tanto los dos adultos arrestados como uno más al que aún no se ha podido detener, pertenecen a Izquierda Unida. A los detenidos se les tomará declaración con abogado.

La Fiscalía de Mérida ha incoado de oficio diligencias de investigación sobre el "asalto" a este colegio concertado emeritense, ocurrido en el segundo día de la huelga de ámbito estatal convocada por el Sindicato de Estudiantes para protestar por los recortes en la educación. El Ministerio Fiscal aclarará en estas diligencias si los hechos acaecidos tienen relevancia penal y, en su caso, tratará de identificar a los posibles autores y determinará su responsabilidad.