Izquierda Unida Extremadura ha lamentado "la costumbre que la policía nacional está adquiriendo en los últimos tiempos en nuestro país para reprimir derechos fundamentales de los ciudadanos como los de expresión y huelga".  Recuedan que el último episodio ocurrió ayer en Cáceres al cargar la policía contra un grupo de estudiantes que estaban tranquilamente sentados en la escalinata del ayuntamiento cacereño.

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, considera que la subdelegación del Gobierno debe "dar explicaciones inmediatamente, aclarando si la carga de la policía respondió a órdenes directas superiores o si las fuerzas de seguridad se extralimitaron". En cualquier caso, Pedro Escobar estima que "si la policía actuó siguiendo sus órdenes, la subdelegada debe dimitir, mientras que si no fue así, debe abrirse una investigación y depurarse responsabilidades".

Igualmente, Izquierda Unida Extremadura lamenta los incidentes que se produjeron ayer en un centro concertado de la capital autonómica. IU Extremadura no comparte lo comportamientos intolerantes, vengan de donde vengan, y hace un llamamiento al respeto a toda la comunidad educativa.