Alcaldes de la comarca de Sierra de San Pedro han demandado al Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, la conversión en autovía de la N-521.

Se trata de una de las reivindicaciones históricas de la zona que una vez más se expuso en el encuentro que mantuvo Del Moral con los representantes de los nueve municipios que integran la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro.

El presidente de la Mancomunidad, Rodrigo Nacarino, entregó al Consejero de Fomento  de un documento en el que se recogen  los principales proyectos  incluidos en el plan de legislatura de la mancomunidad.

En el documento figura, además de la conversión en autovía de la N-521 y la construcción de un puente en la localidad de Cedillo, entre otros, según informan desde la Mancomunidad de Municipios de Sierra de San Pedro.

En el acto, Nacarino agradeció a la Consejería de Fomento "los esfuerzos realizados para la reciente reapertura de la línea férrea Madrid – Cáceres – Valencia de Alcántara y el compromiso de mantener la dotación presupuestaria de la Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad para el año 2013".