El Ayuntamiento de Coria ha dado comienzo al curso del taller de empleo, dividido en dos ramas, una de ellas destinada a la jardinería y la otra al mantenimiento y restauración de edificios.

Los alumnos han sido recibidos en el salón de plenos del ayuntamiento por el alcalde, José Manuel García Ballestero, junto a la concejala de educación y cultura, Almudena Domingo y al concejal de obras, Juan José Alcón.

También en esta bienvenida han estado presentes los cuatro miembros del equipo técnico, la directora, el coordinador de formación y los dos monitores. En esta recepción, tanto el alcalde como los concejales les han dado la enhorabuena a los 16 alumnos seleccionados, que darán comienzo a sus clases a partir de este jueves.

Con este acto se ha dado la bienvenida a todos los presentes, se ha presentado el taller en sí y a los seleccionados por la rama de mantenimiento de edificios se les ha dado las unidades de obras que se van a trabajar.

Después de esta recepción se ha pasado a enseñarles el ámbito en el que van a trabajar, tanto el equipo técnico como los alumnos.

Como ya explicó García Ballestero, el primer taller de empleo, dedicado a las zonas verdes y la jardinería, "evidentemente lo vamos a utilizar para eso, ya que le queremos dar un uso importante; y el segundo taller, mantenimiento y restauración de edificios va enfocado a la rehabilitación y restauración del edificio de la Alhóndiga".