La Asociación Cácereña de Apicultores propone que la comercialización de las abejas reina pueda suponer una alternativa económica y comercial para los apicultores cacereños, de Las Hurdes y Sierra de Gata. Así lo ha destacado Paulino Marcos, presidente de esta asociación, tras la realización de un nuevo curso de crías de abejas reina que ha tenido lugar en la población de Villasbuenas de Gata.

Marcos indicaba que aunque estas dos comarcas cacereñas es muy importante la producción de miel y de polen en ocasiones esa rentabilidad disminuye como sucede en la presente campaña derivada de la situación de sequía, la cría y la posterior venta de las abejas reina está teniendo una salida comercial importante en otros países.

El colectivo desarrolla anualmente varios cursos de estas características en un tipo de módulos que tienen muy buena aceptación entre los apicultores de la provincia. Recordaba Marcos que una abeja reina suele tener un ciclo de vida de cinco años, aunque es sus primeros dos o tres años cuando registra una mayor reproducción de abejas para seguir manteniendo las colmenas con un número aceptable de obreras.