Un total de 1.358 personas han participado en las visitas guiadas gratuitas a las obras del teatro romano de Medellín en la provincia de Badajoz, en las fechas comprendidas entre el 7 de julio y el 23 de septiembre. Estas visitas han sido organizadas por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) en todas las Comunidades Autónomas, lo que ha permitido que más de 3.700 personas hayan visitado distintos monumentos en restauración.

Lo han hecho en cuatro turnos diarios de no más de veinte personas acompañados por especialistas en patrimonio cultural, historia, arte y restauración. Así, los ciudadanos han podido conocer de primera mano la labor que arquitectos, arqueólogos o restauradores desarrollan en la protección y conservación del Patrimonio Cultural extremeño, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura.

Las intervenciones arqueológicas desarrolladas en el recinto del teatro desde el año 2007 han sacado a la luz detalles de la estructura de su graderío y escenario, recuperándose además una gran cantidad de elementos decorativos.

El principal objetivo de la intervención es garantizar su conservación y puesta en valor. Las obras afectan a una superficie aproximada de 2.950 m2, y cuentan con una inversión total de 167.442 euros.