El alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte, ha animado a los ciudadanos de la comarca de Sierra de San Pedro a usar la nueva línea férrea diurna que comunica Valencia y San Vicente de Alcántara con Cáceres y Madrid.

Hace sólo unos días, el primer edil manifestó su satisfacción por la puesta en funcionamiento esta semana de un nuevo tren regional diurno que une Cáceres con Valencia de Alcántara y viceversa todos los días, y que viene a sustituir al Talgo Tren-Hotel Lusitania que unía Madrid con Lisboa y viceversa con carácter nocturno, tren que fue suprimido a mediados del pasado agosto.

Según de Sixte "es una gran satisfacción, por tanto, contar de nuevo con este medio de transporte, que ejercerá como eje vertebrador para el desarrollo de la comarca", incidiendo en la importancia que tienen "unos horarios racionales y un precio económico que permitirá mantener viva esta línea férrea de cara al futuro y el desarrollo del transporte en San Vicente de Alcántara y su entorno".

Este nuevo tren regional enlaza la vía Cáceres con Madrid y viceversa a todos los usuarios. Dicho tren parte desde la Estación de Atocha, en la Capital de España, todos los días a las 08,07 Horas, llegando a Cáceres a las 12,16 Horas, partiendo desde la capital cacereña hacia Valencia de Alcántara a las 12,18 Horas sin necesidad de hacer trasbordo y realizando paradas en las Estaciones de Ferrocarril de Arroyo-Malpartida, a las 12,37 Horas, San Vicente de Alcántara, a las 13,29 Horas y, finalmente, en su destino, Valencia de Alcántara, a donde tiene la llegada a las 13,43 Horas.

En sentido inverso, este nuevo tren regional parte desde la Estación de Ferrocarril de Valencia de Alcántara a las 14,25 Horas, realizando paradas intermedias en las de San Vicente de Alcántara, a las 14,39 Horas y Arroyo-Malpartida, a las 15,38 Horas, llegando a Cáceres a las 15,57 Horas. En este caso los usuarios con destino Madrid sí habrán de hacer trasbordo para tomar el tren que parte desde la estación cacereña a las 16,04 Horas y que tiene llegada a la Estación de Atocha a las 19,51 Horas, recuerdan desde el consistorio de San Vicente de Alcántara.