Un hombre ha resultado hoy intoxicado de carácter leve cuando trabajaba en la bodega de la sociedad agraria de transformación "Viticultores de Barros" de Almendralejo y ha sido evacuado al Hospital "Tierra de Barros".

El trabajador ha estado durante unos segundos inhalando el anhídrido carbónico que salía de uno de los depósitos de vino, que estaba vacío y que iba a limpiar con un compañero para introducir el vino en el último día de campaña de vendimia de la bodega.

Según recoge ABC, el joven ha estado unos minutos seminconsciente, por lo que ha tenido que ser ayudado a salir del depósito por su compañero y por otros trabajadores de la empresa, que han acudido cuando ha pedido ayuda.

Aunque a los pocos minutos ha llegado una unidad de bomberos del parque comarcal de Almendralejo, no ha hecho falta su intervención, porque el joven ya estaba fuera y había recobrado la consciencia.

No obstante, ha sido evacuado al Hospital "Tierra de Barros" por una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud.

Según fuentes de la bodega, el hecho de que el trabajador estuviera acompañado en el momento de los hechos ha podido evitar una tragedia, como ha sucedido en otras ocasiones en varias bodegas de la localidad.