El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha mostrado su satisfacción por la puesta en funcionamiento esta semana de un nuevo tren regional diurno que une Cáceres con Valencia de Alcántara y viceversa todos los días, y que viene a sustituir al Talgo Tren-Hotel Lusitania que unía Madrid con Lisboa y viceversa con carácter nocturno, tren que fue suprimido a mediados del pasado agosto.

"El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara hoy se congratula por la consecución, tras una larga lucha, de un anhelo por parte de toda la ciudadanía sanvicenteña que era la puesta en funcionamiento de ese nuevo tren regional", manifestó el primer edil, Andrés Hernáiz de Sixte.

El regidor sanvicenteño lamenta "que hayan tenido que suceder hechos tan desafortunados para nosotros como los accidentes ocurridos en este tramo de vía férrea, motivo que provocó la mejora de las infraestructuras ferroviarias en esta línea o la construcción de los pasos elevados tan importantes para el término municipal sanvicenteño, o, por último, la supresión del Talgo Tren-Hotel Lusitania. Todo ello -apostilla- ha llevado, por fin, a la consecución de ese tren regional que el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ya propuso en el año 2008".

Según de Sixte "es una gran satisfacción, por tanto, contar de nuevo con este medio de transporte, que ejercerá como eje vertebrador para el desarrollo de la comarca", incidiendo en la importancia que tienen "unos horarios racionales y un precio económico que permitirá mantener viva esta línea férrea de cara al futuro y el desarrollo del transporte en San Vicente de Alcántara y su entorno".

Este nuevo tren regional enlaza la vía Cáceres con Madrid y viceversa a todos los usuarios. Dicho tren parte desde la Estación de Atocha, en la Capital de España, todos los días a las 08,07 Horas, llegando a Cáceres a las 12,16 Horas, partiendo desde la capital cacereña hacia Valencia de Alcántara a las 12,18 Horas sin necesidad de hacer trasbordo y realizando paradas en las Estaciones de Ferrocarril de Arroyo-Malpartida, a las 12,37 Horas, San Vicente de Alcántara, a las 13,29 Horas y, finalmente, en su destino, Valencia de Alcántara, a donde tiene la llegada a las 13,43 Horas.

En sentido inverso, este nuevo tren regional parte desde la Estación de Ferrocarril de Valencia de Alcántara a las 14,25 Horas, realizando paradas intermedias en las de San Vicente de Alcántara, a las 14,39 Horas y Arroyo-Malpartida, a las 15,38 Horas, llegando a Cáceres a las 15,57 Horas. En este caso los usuarios con destino Madrid sí habrán de hacer trasbordo para tomar el tren que parte desde la estación cacereña a las 16,04 Horas y que tiene llegada a la Estación de Atocha a las 19,51 Horas, recuerdan desde el consistorio de San Vicente de Alcántara.