El Parque de las Palmeras de Almendralejo es el lugar en el que se desarrolla un cribado masivo que se ha organizado por parte del área de salud de Mérida ante el aumento de casos de Covid-19 que se han confirmado en los últimos días en esta ciudad extremeña. Los últimos datos confirman 28 nuevos casos detectados en sólo 24 horas.

Al cribado no pueden acudir las personas que tengan síntomas compatibles con la Covid o que sean contactos estrechos de personas contagiadas por el virus. Tampoco pueden acudir las personas que estén aisladas.

En  la ciudad de Almendralejo se ha confirmado tres brotes de coronavirus. Dos de los focos de contagio son escolares y otro es tipo mixto. Sanidad ha indicado que los brotes tienen 8, 11 y 3 casos positivos y 10, 40 y 17 contactos.

De hecho, el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles Blanca, ha manifestado públicamente su preocupación por la situación epidemiológica de la ciudad de Almendralejo. Mientras, desde el consistorio de la ciudad aseguran que la ciudad se encuentra en estos momentos en una situación delicada tras los últimos casos positivos notificados.

Almendralejo es en estos momentos la tercera ciudad extremeña de más de 5.000 habitantes con la incidencia más alta. Los datos de la Dirección General de Salud Pública indican que a los 14 días es de 325,63 casos por cada 100.000 habitantes  y de 230,03 a los siete.

Este martes se conmemora San Marcos,  «una fecha importante para los almendralejenses, la romería de San Marcos, cuyos actos han sido suspendidos debido a la pandemia y para evitar aglomeraciones. Aún así no están prohibidas las reuniones sociales por lo que hacemos un llamamiento a la responsabilidad para que no se exceda el número permitido de personas, tanto en interior como en exterior, además de las obligaciones generales anteriormente mencionadas», han recordado desde el consistorio de la ciudad.