El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, acompañado por la diputada delegada de Bienestar Social, Margarita Pérez, ha hecho entrega de las subvenciones destinadas a proyectos de Desarrollo de Acción Social. En la convocatoria de este año se han repartido, al igual que en la edición anterior, 420.000 euros que irán a subvencionar 107 proyectos de la región.

Cortés explicó que en esta edición se han hecho dos convocatorias diferenciando bloques temáticos y destinatarios por grupos: la primera, son subvenciones destinadas a la discapacidad, contra la exclusión social y la prevención y atención a la drogodependencia. El segundo bloque es el referido a subvenciones al voluntariado en discapacidad e inmigración y al reforzamiento de las señas de identidad de la cultura gitana.

A la concurrencia pública de 2012 se han presentado dentro del plazo habilitado al efecto un total de 128 proyectos de los que se han  subvencionado 107. El crédito retenido para estas subvenciones asciende a 420.000 euros (la misma cantidad que en 2011) y el porcentaje de proyectos subvencionados en relación al total de los presentados es del 83,59%.

El presidente de la Diputación lamentó que algunas asociaciones no hayan concurrido a la convocatoria y a que por falta de recursos han desaparecido o cesado en su actividad.

"Debido a la difícil situación social y económica hemos prestado especial atención a situaciones relacionadas con la pobreza y necesidades extremas, como bancos de alimentos, comedores sociales y trabajos encaminados a luchar contra la exclusión social", destacó Cortés, al tiempo que agradeció a las asociaciones su trabajo. "No hemos tenido nunca la solución a los problemas, pero queremos ser parte de la solución", finalizó.