El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y la Directora General de Turismo, Elisa Cruz, han presentado esta mañana oficialmente las nuevas dependencias de la Oficina de Turismo, ubicadas en los bajos del ayuntamiento, en la plaza de San Pedro.

Estas instalaciones comenzaron a reformarse en el mes de febrero, con la ayuda en mano de obra de la escuela taller Mancomunidad Rivera de Fresnedosa. Una obras que han consistido en pintar paredes, cambiar los suelos, renovar el mobiliario y cumplir con la accesibilidad de las instalaciones.

El ayuntamiento, por su parte, ha invertido en esta obra unos 1.600 euros de material, ya que el gasto del mobiliario está incluido en el Proyecto "Por tierras Rayanas". El presupuesto invertido para equipamiento es de 18.500 euros, de los cuales ya se han utilizado 10.420 euros, incluidos en dicho Proyecto, a través del Fondo FEDER.

García Ballestero ha explicado que  "esta oficina se cambió para que pudiera estar en su sitio natural, ya que Coria es una ciudad rica en patrimonio, historia y cultura, por lo que la oficina debía estar ubicada lo más cerca de todos los edificios conmemorativos que tiene nuestra ciudad".

Por su parte, la Directora General de Turismo, Elisa Cruz Parejo, ha destacado que para su consejería es muy importante que esta oficina, como el resto de oficinas de Extremadura, mejoren el servicio prestado no solo en términos de atención al turista sino también en el ámbito del desarrollo económico local y regional para así conseguir que las oficinas de turismo se presenten como importantes fuentes de información a los visitantes, ya que son los primeros con los que el turista tiene contacto en nuestra ciudad.