El futuro de las dos residencias de ancianos de Valencia de Alcántara enfrentó a Partido Popular y PSOE en la última sesión plenaria celebrada en el consistorio de esta localidad.

El portavoz del PSOE, José Manuel Acuña, manifestó que podría "ser intención del consistorio privatizar las residencias" y aseguró que "incluso hay empresas que ya las han visitado". Acuña manifestó sentirse preocupado por el futuro de la residencia de titularidad municipal y por el otro centro geriátrico que hay en Valencia de Alcántara, que es propiedad del Gobierno de Extremadura y que actualmente también gestiona el consistorio.

"Ninguna empresa privada gestiona algo sin un beneficio", manifestó en declaraciones a Radio Interior el portavoz de los socialistas de Valencia de Alcántara. Acuña aseguró que si se privatizan las residencias podría recaer en una merma de la calidad asistencial y en la plantilla de trabajadores.

CALIDAD GARANTIZADA

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, recordó a la oposición  que "no es la primera vez" que representantes de empresas del sector asistencial visitan las residencias y aseguró que no existe decisión alguna de privatizar estos centros.

Carrilho aseguró que el equipo de Gobierno "busca la mejor solución para los residentes, además estamos abiertos a posibles ofertas que fueran interesantes" para el municipio.

El primer edil insistió en una entrevista concedida a Radio Interior en que es prioritario "garantizar la asistencia de calidad de los ancianos y salvaguardar los puestos de trabajo".