CCOO de Extremadura presentará este miércoles, 26 de septiembre, un conjunto de propuestas sobre el desarrollo socioeconómico de la ciudad y la comarca de Coria.

La presentación de estas propuestas se realizará en el marco de unas jornadas que tendrán lugar en la Casa de la Cultura de la localidad cauriense a partir de las 19:30 horas.

CCOO pretende así propiciar un debate en torno al desarrollo económico y social de la zona y sobre la construcción de una estrategia comarcal de desarrollo.

En el acto participará el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y la delegada comarcal del sindicato, María Berrocal.

Desde CCOO se quieren plantear ideas con las que conformar una estrategia micro territorial que ayude a dar respuestas a la situación actual, una situación caracterizada por un desmantelamiento de servicios públicos y la pérdida de empleo y empresas.

Para ello, técnicos de CCOO han elaborado un informe en que se apuntan varios de los problemas detectados, así como algunas de las ideas y propuestas básicas que desde el sindicato se formulan como vías de solución.