La cooperativa La Milagrosa, de Monterrubio de la Serena (Badajoz), ha exportado en la última campaña su aceite de oliva virgen extra a una decena de países de distintos continentes tras cerrar un acuerdo con distintos operadores comerciales y empresas de distribución.

Según explicó el gerente de la sociedad, Juan Carlos Medina, en este periodo se han establecido nuevos cauces comerciales que han permitido la introducción del aceite de producción convencional en países como Dinamarca, Alemania, Bélgica y Lituania, donde se comercializa bajo la marca Montemilagros.

La compañía comercializa toda su producción bajo tres marcas: Don Aceitel (acogida a la DOP Aceite Monterrubio); Montemilagros y Bio Aceitel (acogida a la DOP Aceite Monterrubio y al Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica).

Además, a principios de año se cerró un acuerdo de distribución comercial que ha permitido la introducción del aceite de oliva virgen extra en distintos países de Latinoamérica.

Medina explicó que además se han cerrado acuerdos importantes para garantizar la presencia del aceite de La Milagrosa en el mercado nacional, y destacó el prestigio alcanzado por un aceite que se caracteriza por su intenso sabor frutado, su equilibrio entre amargos y picantes y las peculiaridades que le otorgan las aceitunas de las variedades picual y cornezuelo.

El gerente de La Milagrosa de Monterrubio también destacó el interés mostrado por varias empresas del Levante español por alcanzar acuerdos de distribución de este aceite extremeño y que espera puedan cerrarse en breve.