•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Fundación Sahara Occidental ha presentado los detalles de su actividad al Gobierno regional en una reunión mantenida con el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, y el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero. Por parte de la Fundación han asistido al encuentro su presidente, José Manuel de la Fuente, y la gerente de la organización, Rosario García.

Juan Parejo ha trasladado a la Fundación Sahara Occidental el apoyo institucional del Gobierno de Extremadura y ha destacado el alto grado de sensibilización que posee la organización, así como su firme compromiso en la defensa de los derechos humanos.

Esta fundación extremeña nació en 2009 con el objetivo de promocionar, divulgar y defender los derechos humanos en el Sahara Occidental mediante la intervención en los procesos judiciales de los saharauis, la asistencia a los presos y defensores de los derechos humanos en España y en el Sahara Occidental y la sensibilización de la comunidad internacional.

Anuncios
Anuncios

Además, la organización cuenta con una vivienda en Badajoz que da cobijo a activistas y defensores de los derechos humanos en Marruecos y el Sahara Occidental. En esta residencia, denominada por los saharauis como "La casa de los héroes" se les ofrece asistencia médica así como formación y ayuda en la tramitación de su documentación personal a los residentes en Extremadura. En los últimos tres años ha acogido a 17 personas, según datos aportados por la propia Fundación.


Galería de imágenes