El grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX ha mantenido esta mañana una reunión con varias asociaciones de inmigrantes de Extremadura para conocer el impacto de la nueva medida aprobada por el gobierno que deja sin cobertura sanitaria a las personas que no tengan regularizada su situación en el país.

Por parte del grupo parlamentario IUV-SIEX, ha acudido a la reunión Pedro Escobar, mientras que por el colectivo de inmigrantes han participado Rachid El Quaroui, presidente de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes, Luis Rene, presidente de la Asociación de Bolivianos en Cáceres y Manuel Benjamín Lava, presidente de la Asociación de Peruanos en Extremadura.

Las asociaciones de inmigrantes han trasladado su preocupación por la retirada de la tarjeta sanitaria a muchos extranjeros que llevan años viviendo en Extremadura pero que, por motivo de la crisis económica, han perdido sus empleos y, de esta manera, su regularización es más difícil. Muchos de estos inmigrantes tienen a sus hijos escolarizados en nuestra región pero, por la situación de sus padres, han perdido la atención médica que venían recibiendo y pasarán a recibirla solo en casos de urgencia.

El portavoz del grupo parlamentario de IUV-SIEX y coordinador general de Izquierda Unida, Pedro Escobar, se ha comprometido a presentar una propuesta de impulso en la Asamblea para que la administración regional establezca una tarjeta sanitaria temporal  y renovable para que los inmigrantes y sus familias que viven en nuestra región reciban atención médica como han venido recibiendo hasta ahora.

Además, Pedro Escobar ha mostrado a las asociaciones de inmigrantes el rechazo frontal de Izquierda Unida a esta medida del gobierno central que ha secundado también el ejecutivo regional.