Los vecinos de Valverde del Fresno, Eljas y San Martín de Trevejo se han manifestado este lunes frente a las obras de construcción del futuro IESO de Valverde del Fresno para exigir al Gobierno de Extremadura que se reanuden los trabajos del centro educativo que llevan un año parados.

Los ciudadanos de las tres poblaciones del Valle de Xálima han constituido una plataforma vecinal con el lema "Val de Xálima. Por nuestro Centro Educativo" y han protagonizado este lunes el primer acto de protesta que ha consistido en concentraciones en los colegios de las tres localidades que son los lugares de procedencia del alumnado del centro, y luego en una manifestación con pancartas por las calles de la población.

El colectivo ha recordado que se acaba de cumplir un año de la paralización de las obras de construcción del nuevo IESO por sustitución en Valverde, además denuncia que los ayuntamientos afectados, del Val de Xálima, han intentado hablar tanto con el secretario general de Educación, César Díez Solís, como con la Consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, pero "tampoco ha habido contestación ni compromiso alguno".

En esta misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de Valverde, Ana Isabel Pérez, que apoya la protesta no sólo como responsable municipal sino también "como madre afectada". Según la dirigente local oficialmente ella no tiene constancia de que las obras hayan parado porque no ha recibido ningún comunicación del Gobierno de Extremadura sobre este tema. Además reitera que no han atendido a ninguna de las peticiones ni requerimientos que se han realizado desde el consistorio solicitando información sobre el proyecto.

La plataforma ha establecido una hoja de ruta en cuanto a protestas y movilizaciones y no pararán hasta conseguir una respuesta del Gobierno extremeño sobre la paralización del proyecto.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26319