El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, se ha atrevido ha calificar ya como "éxito" la celebración de la XVI Feria Rayana a pesar de que se inauguraba en el día de ayer y debido a la gran afluencia de público registrada en la jornada inaugural y también durante este viernes en el día dedicado a la gastronomía con numerosas catas y degustaciones de productos de la tierra como aceitunas, aceite virgen extra, vino o queso.

Caselles ha dicho que la Feria Rayana del 2012 es la feria del "éxito y la consolidación" en un certamen que tiene muchas posibilidades y "visos de futuro". El dirigente local recordó el buen sabor de boca del certamen que se celebró en el año 1998 en el municipio y que ha sido recordada como una de las mejores. Es por ello que ahora destacó que de nuevo se vuelve a demostrar que "otra vez y además ahora en tiempos de crisis, Moraleja se vuelve rebelde y demuestra a los visitantes que apuesta por esta feria para ponerse al frente capitaneando el proyecto y para volverla a hacer dentro de dos años".

Asimismo reiteró el protocolo de colaboración y cooperación con la Cámara Municipal de Idanha A Nova para colaborar en muchos proyectos e intentar "salir con grandes visos de futuro".

Por otra parte, Caselles destacó el gran escenario sobre la Rivera de Gata que está siendo un gran descubrimiento para los visitantes, pero también para los propios moralejanos, ya que esta zona única y exclusivamente se utilizaba durante las fiestas de San Buenaventura con la instalación del ferial. Ha indicado el alcalde que los empresarios están valorando de manera muy positiva el emplazamiento y ha dicho que es "recinto que tiene muchas posibilidades y las estamos descubriendo todos, de cara al futuro".

Mercado artesanal

Por otra parte, en las últimas horas se ha decidido cambiar de ubicación a los artesanos que estaban colocados en el centro de la villa, en la zona de la plaza de los toros y el entorno de la iglesia. La decisión se ha tomado a petición de los propios artesanos, que han querido trasladar sus tenderetes a las proximidades de la feria en la zona de césped del parque fluvial. Caselles recordaba que este planteamiento ya se les realizó a los artesanos hace semanas, pero en un principio eligieron el centro de la población.

Ahora, señaló Caselles, parte de los comerciantes del centro de la población han mostrado su disgusto ante la falta de actividades o mercado artesanal en esta zona, pero han reconocido que el parque fluvial es un "magnífico paraje".