•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

UGT, CCOO Y USAE van a presentar una demanda judicial contra el Consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón y el Gerente del SES, Albino Navarro, por la "vulneración de un derecho fundamental como es el de la negociación colectiva".

En un comunicado de prensa, las centrales sindicales han criticado que de forma reiterada, tanto el Consejero de Salud y Política Social como el Gerente del SES han actuado "de mala fe en la negociación colectiva y no han permitido una verdadera negociación".

Así se han referido ante la información publicada hoy sobre la negociación de medidas como aplicación de jornada de 37,5 horas o la carrera profesional con SIMEX, SATSE  y Colegios Profesionales "por la puerta de atrás y al margen de la Mesa Sectorial".

Anuncios
Anuncios

Los sindicatos indican que los dirigentes políticos han pretendido en todo momento "imponer su criterio y hacer creer a los trabajadores que habían sido negociados". También critican que se ha pretendido "desacreditar a las organizaciones sindicales con el objetivo de desmovilizar a los miles de trabajadores públicas que están participando en las distintas acciones de protestas que se están viviendo en toda Extremadura".

Recuerdan que aunque se han reunido con los Colegios Profesionales de Médicos, "no tienen competencia en materia de negociación colectiva y por lo tanto los acuerdos serán nulos". De esta manera, han exigido a Monago el cese inmediato del consejero de Salud y Política Social y del Gerente del SES.

UGT, CCOO y USAE han vuelto a expresar su rechazo a los recortes que la Junta de Extremadura "está aplicando a sus empleados públicos dentro y fuera de la mesa sectorial", y manifiestan además que a partir de este momento volverán a expresar este rechazo "con mayor contundencia".


Galería de imágenes