Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Mérida a un joven, menor de edad, por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los hechos sucedieron esta pasada madrugada, sobre las 2:35 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Local de Mérida en la que un ciudadano alertaba que en la zona del Paseo de los Rosales de la capital autonómica había un joven, del que aportó características, el cual estaba intentando forzar las puertas de un vehículo estacionado en la zona, por lo que fueron comisionados los agentes policiales al lugar observando en la Avda. Reina Sofía de Mérida a un joven con características similares a las descritas que salía en esos momentos de un vehículo estacionado.

El joven, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huída a la carrera, arrojándose en los bajos de otro vehículo para ocultarse, siendo inmediatamente detenido tras invitarle los agentes policiales a salir de su escondite, comprobando, tras inspeccionar la zona que dos de los vehículos estacionados se encontraban abiertos y su interior revuelto.

Trasladado el presunto autor de los hechos a dependencias policiales y dado que carece de documentación alguna, se realizan las gestiones para su plena identificación, corroborando que es menor de edad, por lo que se  da conocimiento de los hechos a sus tutores legales y se informa de tal ilícito penal a la Fiscalía de Menores de Badajoz.