La Policía Nacional ha desarticulado una supuesta red de prostitución de menores y ha detenido y puesto a disposición judicial a dos vecinos de Plasencia por estar presuntamente implicados en estos delitos. Uno de los dos hombres detenidos es un ciudadano rumano años al que se le acusa de ser el autor de varias agresiones sexuales, además de inducir a la prostitución y al abandono del domicilio a cuatro menores.

Este último delito es del que se acusa también al otro detenido, un español de unos 60 años que habría dado alojamiento en su casa a alguna de estas jóvenes, que a finales de julio él mismo recogió en Caminomorisco acompañado por el otro individuo.

Según recoge el Diario HOY, hasta la localidad hurdana se habrían desplazado para trasladar a Plasencia a dos rumanas y a otras dos chicas de nacionalidad española que viven en el centro de menores, bajo tutela del Gobierno de Extremadura.

El pasado 30 de julio los responsables de este servicio pusieron una denuncia porque las menores no habían regresado al centro y fue cuando se inició la búsqueda.

Los funcionarios de la comisaría placentina hallaron a una de las menores en una calle de las inmediaciones de la placentina Ronda del Salvador y ella fue quien les dio las pistas para continuar avanzando en la investigación y poder localizar al resto de las jóvenes, que ya han sido reintegradas al centro.

Desde el día en que fueron recogidas en Caminomorisco, algunas de ellas se vieron presuntamente envueltas en una sucesión de agresiones sexuales por parte del rumano detenido, al mismo tiempo que habrían sido obligadas a mantener relaciones al menos con otros tres hombres, también rumanos. Situaciones que tuvieron por escenario el interior de distintos domicilios de la Avenida de España y la Ronda del Salvador y también la vía pública, en la plazuela de Torre Lucía y en el entorno del Hospital Virgen del Puerto.

Más información: http://www.hoy.es/v/20120828/regional/prostitucion-menores-plasencia-20120828.html