El Gobierno de Extremadura se congratula por el anuncio que ha realizado el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, de prorrogar el Plan Prepara con mejoras que permitan una mayor efectividad de este programa por el que se otorgan ayudas de 400 euros a desempleados de larga duración sin ingresos y que estén inscritos en itinerarios de formación de los centros de empleo.

Para el Gobierno autonómico, el anuncio de esta prórroga es una noticia "muy positiva", ya que los ingresos de una parte importante de los desempleados de la región dependen de este programa. Esta ayuda permitirá paliar la situación de dificultad que atraviesan estas personas en paro por la falta de ingresos.

Además, el Ejecutivo extremeño está plenamente convencido de que las mejoras que introduzca el Gobierno de España en este plan servirán para incrementar el nivel de inserción laboral de los beneficiarios.

Desde la puesta en marcha del Plan Prepara, en Extremadura se han beneficiado de esta ayuda unos 18.000 desempleados. En estos momentos existen 5.546 beneficiarios en la región extremeña.

El Gobierno de Extremadura considera que las medidas más óptimas para los parados pasan por propiciar la creación de empleo, al tiempo que se les ofrecen oportunidades de formación que posibiliten el acceso al mercado laboral.

Por ello, la nueva prórroga de esta ayuda económica contribuirá a que no empeore la situación de los desempleados en unas circunstancias económicas enormemente complicadas, tanto para la región como para el conjunto del país. En este contexto, el Gobierno regional seguirá trabajando con empeño en el impulso de políticas dirigidas a la generación de empleo y el crecimiento del tejido productivo regional.