La localidad de Zarza la Mayor acogerá el próximo día 16 la presentación del libro "Zarza la Mayor. Veintidós años de  pregones Ferias de San Bartolomé (1991-2012)", obra de Ricardo Arroyo y Juan Antonio Caro.

El documento ha sido editado por el consistorio de Zarza la Mayor tras varios meses de trabajo recopilatorio, como ha informado la primera edil, Esther Gutiérrez. Fue Ricardo Arroyo quien planteó la posibilidad de crear este libro y el consistorio apostó por esta iniciativa. "Hemos contado con la colaboración de todos los que han sido pregoneros o de sus familias, porque algunos lamentablemente ya no están entre nosotros".

El acto será a las 22.30 horas en el antio patio del cine de verano y contará con la participación de los que fueron pregoneros y viven en la actualidad. En el documento también se ha incluido el pregón de las Fiestas de San Bartolomé 2012, que se celebrarán a finales de este mes. Además, el libro cuenta con un pequeño diccionario de palabras autóctonas de la zona y de Zarza la Mayor.