Un total de 16 establecimientos de hostelería de Moraleja participarán en la V Ruta de la Tapa que organiza la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca.

Las previsiones de los organizadores es que se repartán 16.000 tapas durante las dos jornadas en las que se desarrolla esta actividad que pretende dinamizar el tejido hostelero y comercial de Moraleja y que tras varias ediciones se ha convertida en una propuesta de ocio consolidada, según explicó Manuel Cayuela, presidente de la Asociación Rivera de Gata.

Se ha establecido un precio de 1,50 euros que incluye cerveza y tapa. Además, se han fijado dos premios: uno que otorga la propia asociación empresarial previa deliveración de la junta directiva y otro que eligen los consumidores tras degustar las 16 tapas creadas por los hosteleros.

El recorrido por los 16 establecimientos participantes estará amenizado por una rondalla de la localidad. Los organizadores esperan que sea un éxito de participación y que la respuesta de la ciudadanía de la comarca sea mayoritaria. En 2011 "fue un verdadero éxito", afirmó Cayuela quien recordó que el pasado año participaron 12 establecimientos.