El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria pública de concesión de subvenciones a la formación en el sector del transporte en Extremadura durante el presente año.

El régimen de concesión de ayudas ofertado tiene por objeto financiar, mediante la entrega de aportaciones dinerarias realizadas por la Consejería de Fomento a favor de los correspondientes beneficiarios, la realización de actividades de utilidad pública de naturaleza formativa en el sector del transporte extremeño, dirigidas a empresarios y empleados del sector que residan en Extremadura.

Con ello, la Junta de Extremadura pretende dotar de mayor capacitación al sector del transporte en Extremadura, y adaptarlo a las nuevas normativas europeas.

De este modo, los interesados en percibir las subvenciones optarán a las mismas en régimen de concurrencia competitiva mediante la comparación de las solicitudes presentadas, siendo la máxima cantidad a percibir de 20.000 euros por cada acción formativa, y de 80.000 euros por entidad beneficiaria -siempre que ésta realice varias acciones formativas–. La cuantía máxima prevista en esta convocatoria asciende a 275.583 euros, y se financia con cargo a recursos procedentes del Fondo Social Europeo.

Los aspirantes podrán presentar el modelo de solicitud -contenido en el anexo I de la orden publicada en el DOE- en el plazo de 20 días naturales en el Registro General de la Consejería de Fomento (Paseo de Roma, s/n 06800 Mérida), en las Oficinas de Respuesta Personalizada y en los Centros de Atención Administrativa (CAD) de la Junta de Extremadura o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la ley 30/1992.

La solicitud deberá ir acompañada de los documentos acreditativos de los requisitos necesarios para la adquisición del derecho a la subvención.

Para más información, consultar la edición del 23 de enero del Diario Oficial de Extremadura.