El hombre herido por un toro en los festejos de San Pantaleón de Villasbuenas de Gata ha sido trasladado al Hospital de Cáceres para ser sometido a una revisión del servicio vascular ya que presenta una herida por asta de toro en la zona inguinal derecha penetrante en el abdomen e isquemia en miembro inferior derecho.

Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud a Radio Interior, la víctima de 67 años, también presenta traumatismo torácico con fracturas costales izquierdas y herida en cuero cabelludo.

El hombre resultó ayer herido durante el festejo popular de la suelta del toro por las calles y según testigos presenciales, el morlaco le embistió asestándole una cornada en una pierna, lo que le provocó la pérdida del conocimiento y una grave hemorragia.

La cogida fue muy "aparatosa" debido a la fuerte hemorragia que presentaba la víctima en la pierna. Al parecer el hombre se encontraba sentado en un banco, dentro de la plaza, durante la lidia del animal, cuando el toro se dio la vuelta, le embistió y lo levantó en alto.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25715