Hasta el 8 de septiembre los vecinos de Malpartida de Cáceres de todas las edades podrán disfrutar de un amplio programa de actividades  con el objetivo de ofrecer ocio, deporte, turismo y cultura en estas fechas estivales.

Viajes al Festival de teatro clásico de Alcántara y Mérida, Rutas nocturnas o  Ruta de los Pozos, con un recorrido guiado por la historia de los pozos recuperados este año por el ayuntamiento. La comedia y el drama no faltarán con dos obras de teatro  de la Red de teatro amateur Fatex-Aupex.

La música tendrá un lugar importante con el Festival de Folklore organizado por la asociación local "Virgen de la Soledad", Veladas Musicales organizadas por los empresarios de la Plaza Mayor, un concierto tributo al "Último de la Fila", las tradicionales verbenas o un espectáculo del "Nuevo Ballet Flamenco de Cáceres", coreografiado por el malpartideño Jesús Custodio.

Películas de estreno, noche de cortos o documentales es una propuesta atractiva para peques y adultos en el cine de verano.